Las selecciones deportivas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se encuentran activamente compitiendo en el Campeonato Nacional Universitario, FENAUDE Zona Costa, con el objetivo de alcanzar los más altos puestos en diversas disciplinas. Desde la segunda semana de mayo, los equipos de básquetbol, balonmano, fútbol, futsal y voleibol, tanto en sus categorías masculinas como femeninas, han dejado lo mejor de sí en la cancha.
El calendario de competencias se extenderá hasta septiembre u octubre, dependiendo de la cantidad de universidades participantes en cada deporte y de la proximidad con los campeonatos nacionales, que exigen una finalización regional con al menos 30 días de antelación.
Hasta la fecha, el desempeño de las selecciones UPLA ha sido prometedor. Destacan los equipos de básquetbol y balonmano hombres, quienes en la segunda y tercera fechas disputadas lograron una participación sobresaliente, ubicándose en la parte alta de sus respectivas tablas de posiciones.
«Siempre hay expectativas sobre todas las disciplinas y esperamos que este año cada una de ellas pueda cumplir con las metas y objetivos propuestos», sostuvo el encargado de los Deportes de Representación Institucional de la Dirección de Deportes y Recreación de la UPLA, Carlos Villagrán, quien enfatizó la importancia de ser constantes en los entrenamientos y la formación de «un buen grupo que tenga las mismas ganas de superarse y llegar más arriba».
En cuanto al desarrollo general del campeonato, Villagrán valoró positivamente el progreso: «Los campeonatos de cada disciplina se han desarrollado de manera normal y se agradece el esfuerzo de cada universidad por llevar a cabo cada una de las programaciones dentro de los tiempos establecidos».
Asimismo, destacó «el gran nivel y participación de cada una de las casas de estudios superiores que compiten en la plataforma FENAUDE», lo que augura una emocionante recta final en busca de los cupos nacionales.