Compromiso universitario: Mesa Triestamental inicia trabajo para cumplir acuerdos

Para cautelar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el marco de la movilización estudiantil, que llevaron adelante las carreras de pregrado del campus Valparaíso se realizó la constitución y primera reunión de la Mesa Triestamental para el Seguimientos de Acuerdos.

El encuentro se realizó este miércoles 18 de junio en la sala Luis Carreño de la Biblioteca Central, y será “una instancia democrática y un escenario de prevención y educación en las temáticas que se abordarán”, destacó el Director General de Desarrollo Estudiantil, Boris González López.

Boris González expresó su agradecimiento por el compromiso y la buena disposición de los integrantes y asistentes a esta jornada y manifestó su confianza en que a través del diálogo democrático se propiciarán las mejores soluciones a las legítimas diferencias entre los integrantes de la Mesa: “Confiamos en que sabremos sacar los aprendizajes necesarios que nos permitan fortalecer la universidad y no debilitarla, asegurándonos de propiciar un ambiente lo más libre de violencia posible”, agregó.

En esta instancia se realizó una presentación con los componentes centrales para el funcionamiento de la Mesa y se generó un acta que fue enviada a todos los participantes a fin de ser aprobada y/o realizar los cometarios respectivos. También se tuvo a la vista el Decreto Exento 005/2025 que autoriza contratación de empréstito y aprueba las bases técnicas de la licitación pública para dicho procedimiento, enmarcado en la compra del aulario de Viña del Mar.

La próxima reunión fue agendada para el miércoles 9 de julio, a las 15 horas, en el mismo lugar y se adelantó que será invitado el Director General de Infraestructura de la UPLA, Alex Cáceres, quien dará cuenta en detalle del proyecto «Aulario de Viña del Mar».

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.