Para cautelar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el marco de la movilización estudiantil, que llevaron adelante las carreras de pregrado del campus Valparaíso se realizó la constitución y primera reunión de la Mesa Triestamental para el Seguimientos de Acuerdos.
El encuentro se realizó este miércoles 18 de junio en la sala Luis Carreño de la Biblioteca Central, y será “una instancia democrática y un escenario de prevención y educación en las temáticas que se abordarán”, destacó el Director General de Desarrollo Estudiantil, Boris González López.
Boris González expresó su agradecimiento por el compromiso y la buena disposición de los integrantes y asistentes a esta jornada y manifestó su confianza en que a través del diálogo democrático se propiciarán las mejores soluciones a las legítimas diferencias entre los integrantes de la Mesa: “Confiamos en que sabremos sacar los aprendizajes necesarios que nos permitan fortalecer la universidad y no debilitarla, asegurándonos de propiciar un ambiente lo más libre de violencia posible”, agregó.
En esta instancia se realizó una presentación con los componentes centrales para el funcionamiento de la Mesa y se generó un acta que fue enviada a todos los participantes a fin de ser aprobada y/o realizar los cometarios respectivos. También se tuvo a la vista el Decreto Exento 005/2025 que autoriza contratación de empréstito y aprueba las bases técnicas de la licitación pública para dicho procedimiento, enmarcado en la compra del aulario de Viña del Mar.
La próxima reunión fue agendada para el miércoles 9 de julio, a las 15 horas, en el mismo lugar y se adelantó que será invitado el Director General de Infraestructura de la UPLA, Alex Cáceres, quien dará cuenta en detalle del proyecto «Aulario de Viña del Mar».