Cuarenta estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron investidos con el delantal profesional que llevarán por los años que dure su formación y que será un elemento diferenciador durante su desempeño.
En esta ceremonia también son partícipes la familia de los y las estudiantes, quienes los acompañan en el escenario en esta investidura.
En la actividad estuvieron presentes académicos y académicas de la facultad, encabezados por la Dra. Marta Castañeda Meneses, Directora del Departamento de Pedagogía, quien en sus palabras a los estudiantes de primer año, relevó que «Ser profesor de Educación Básica es hacer conscientemente una opción por la infancia, una opción por la niñez y por sus necesidades formativas, necesidades que no sólo son de conocimiento, sino que se entrelazan con las de afecto y contención.»
De igual manera, la Directora de la carrera Dra. Marcela Sepúlveda Riveros, manifiestó en sus palabras que “El equipo directivo y cuerpo académico desean que cada etapa de la vida universitaria la vivan intensamente, con alegría , con el entusiasmo de aprender, que cada una de sus experiencias naveguen hacia la construcción de una identidad profesional que desarrolle proyectos para evaluar la pertinencia de los cambios e innovaciones; identidad profesional, que es clave incluso, para el éxito de políticas educativas”,
En la ocasión, también, fueron acompañados con unas palabras de bienvenida a la formación docente de la presidenta del Centro de Estudiantes Paulette Espinosa Osorio y en el escenario por los profesores supervisores Mg. Catalina Gajardo Rodríguez, Mg. María Isabel Carriel y Dr. Sebastián Lepe Segovia.
El mensaje de la ceremonia de investidura es reconocer la importancia del rol que desempeñarán como profesores en formación al analizar el sistema escolar desde dimensiones socio-afectivas y organizativas que lo conforman.