Primer Año de Educación Básica realiza emotiva Ceremonia de Investidura

Cuarenta estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron investidos con el delantal profesional que llevarán por los años que dure su formación y que será un elemento diferenciador durante su desempeño.

En esta ceremonia también son partícipes la familia de los y las estudiantes, quienes los acompañan en el escenario en esta investidura.

En la actividad estuvieron presentes académicos y académicas de la facultad, encabezados por la Dra. Marta Castañeda Meneses, Directora del Departamento de Pedagogía, quien en sus palabras a los estudiantes de primer año, relevó que «Ser profesor de Educación Básica es hacer conscientemente una opción por la infancia, una opción por la niñez y por sus necesidades formativas, necesidades que no sólo son de conocimiento, sino que se entrelazan con las de afecto y contención.»

De igual manera, la Directora de la carrera Dra. Marcela Sepúlveda Riveros, manifiestó en sus palabras que “El equipo directivo y cuerpo académico desean que cada etapa de la vida universitaria la vivan intensamente, con alegría , con el entusiasmo de aprender, que cada una de sus experiencias naveguen hacia la construcción de una identidad profesional que desarrolle proyectos para evaluar la pertinencia de los cambios e innovaciones; identidad profesional, que es clave incluso, para el éxito de políticas educativas”,

En la ocasión,  también, fueron acompañados con unas palabras de bienvenida a la formación docente de la presidenta del Centro de Estudiantes Paulette Espinosa Osorio y en el escenario por los profesores supervisores Mg. Catalina Gajardo Rodríguez, Mg. María Isabel Carriel y Dr. Sebastián Lepe Segovia.

El mensaje de la ceremonia de investidura es reconocer la importancia del rol que desempeñarán como profesores en formación al analizar el sistema escolar desde dimensiones socio-afectivas y organizativas que lo conforman.

 

 

Pruebe también

OLAapp: Estudiantes de Periodismo visitan caleta de Los Molles para conocer las problemáticas socioambientales de la zona

La visita se realizó en el marco de la asignatura Apreciación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la carrera, y fue mediada por el biólogo marino e investigador del Instituto de Fomento Pesquero, Andrés Olguín Ibacache.