En una significativa ceremonia que relevó su aporte a la universidad durante sus años de servicio en la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron homenajeadas las académicas Mónica Thompson y Ana María Méndez, quienes se acogieron a retiro.
La facultad preparó esta actividad para despedir a las docentes que dejarán de cumplir funciones académicas para asumir una nueva etapa en sus vidas, con el reto de cumplir sueños postergados, asumir desafíos o disfrutar de su descanso.
Mónica Elizabeth Thompson Orellana, dedicó 25 años a la docencia y Ana María Méndez Cowell casi 37 años, recibiendo el saludo de sus compañeros y compañeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y de invitados especiales presentes en esta ceremonia como René Flores Castillo, exdecano de la Facultad y María Isabel Muñoz Rojo, exsecretaria académica.
“Ustedes ya cumplieron su misión en esta institución. Cada una dio sus mejores años en pos de la misión de formar profesionales en educación, dentro del marco de la filosofía institucional, basada en la responsabilidad social y respaldada en el conocimiento, la investigación y la creación. Ustedes marcaron hitos, crearon historia. A nombre de esta comunidad educativa, sólo nos queda darles las gracias por su compromiso, entrega, profesionalismo y vocación”, leyeron los organizadores en este homenaje.
Después de este simbólico reconocimiento la académica Ana María Méndez compartió y dio por inaugurada su exposición de acuarelas “Valparamar” las que representan paisajes y escenas de la naturaleza, expresiones artísticas le han permito avanzar –de acuerdo a lo expresado por la académica- en este camino de nostalgia y sentimientos encontrados que afloran cuando un proceso termina y otro comienza”.
Esta exposición la podremos apreciar durante todo agosto en los pasillos de la facultad, ubicada en el tercer piso de la casa central.