Académicas y estudiantes de programa de postgrado exponen resultados de investigaciones

En el marco de actividades de internacionalización, académicas y estudiantes del Programa de Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Educativas, expusieron resultados de sus investigaciones en la III Jornada Internacional de Educación Inclusiva e Intercultural, organizadas por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia.

Académicas y estudiantes de programa de postgrado exponen resultados de investigaciones En relación a las académicas, se trata de la Dra. Ma. Jacqueline Rojas y la Dra. Ruth Arévalo, quienes presentaron como parte del acto inaugural del evento la ponencia “Compromiso Estudiantil y Formación Docente Inicial en el contexto Universitario Chileno», dando a conocer los resultados más relevantes del trabajo sistemático que se ha venido desarrollando en Chile y en la UPLA, en estudiantes universitarios, a partir de la aplicación de la de Encuesta Nacional de Evaluación del Compromiso Estudiantil, en el marco del proyecto ENCE – Chile, bajo el patrocinio del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En relación a los estudiantes, se trata de Valeska Busquet Donoso y Mario López Castillo, quienes dieron a conocer los principales resultados de sus Trabajos de Grado, actividad académica que corresponde a una investigación circunscrita al espacio en que se desenvuelven profesionalmente.

Valeska Busquet, presentó la investigación titulada “Dimensiones de comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la gestión educativa: percepciones de integrantes de un establecimiento de la comuna de Quillota», estudio que analiza las dimensiones propias de las comunidades profesionales de aprendizaje desde la percepción de los miembros de una comunidad escolar para la mejora de la gestión educativa.

Por su parte Mario López, expuso sobre la investigación titulada “Reflexión docente para la mejora de la gestión pedagógica en dos establecimientos del valle de Aconcagua», trabajo que analiza la tendencia en los niveles de reflexión docente para la mejora de la gestión pedagógica en dos establecimientos del Valle de Aconcagua.

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.