El equipo de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha, trabaja en la programación de actividades físicas- deportivas para que la comunidad estudiantil, funcionaria y académica participe y sume beneficios a su calidad de vida.
El programa “Buen uso del Tiempo Libre” se encuentra operativo en todas las Zonas RecreActivas ubicadas en los campus Valparaíso y San Felipe. En dichos espacios es posible jugar taca-taca, tenis de mesa, tenis-fútbol, ajedrez y solicitar juegos de mesa. A lo anterior, este año se incorpora el bádminton para quienes se interesen en recrearse con esta actividad.
Desde la semana del 18 de marzo, la DIDER invitará a inscribirse, a través del Sistema Integrado Institucional, en la Sala de Acondicionamiento Físico de Casa Central, para quienes quieran desarrollar y mantener un nivel óptimo de fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad para llevar a cabo las tareas diarias y participar en diversas actividades físicas.
En los próximos días se abrirá también la convocatoria para estudiantes monitores-voluntarios interesados en impartir a modo de taller alguna disciplina. “Ésta es una modalidad muy participativa, porque desde que lo implementamos ha permitido que nuestros mismos estudiantes nos enseñen, por ejemplo, kpop, twerk, boxeo y judo, entre otras expresiones de actividad física”, explica el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.
Igualmente, la comunidad estudiantil que quiera representar a la Universidad en competencias regionales y nacionales, podrá ser parte de las selecciones de 17 disciplinas deportivas en el campus Valparaíso y de las 6 que se desarrollarán en el campus San Felipe. Los entrenamientos se iniciarán el 1 de abril y los torneos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile comenzarán en mayo.
“Los invitamos a estar atentos a las informaciones que la DIDER comunicará por correo institucional y por redes sociales, para que todos y todas participen en las actividades que desarrollaremos durante el año. El deporte es una herramienta social que brinda salud física y mental, además de aportar movilidad social», sostuvo Guzmán.