Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias concluyeron sus prácticas profesionales con innovaciones en aulas escolares

Felicitaciones a Francisca Yáñez,  Diego Córdova, María Isabel Delgado, Franco Álvarez y Christian Rosal estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias, que concluyeron sus prácticas profesionales (TIFP 9) y con ello egresaron de la carrera.

Ante  los académicos evaluadores, Claudia Antinao, Franco Passi, el director de  carrera Jorge Zamorano y la coordinadora de Prácticas, Karen Cuevas, los estudiantes expusieron sus trabajos de innovación en aulas escolares ejecutados en diversos establecimientos educacionales  de Valparaíso.

La egresada Francisca Yáñez sostuvo que gracias a la práctica profesional que realizó, adquirió la habilidad de ajustar los contenidos del currículum para hacerlos más accesibles a las y los estudiantes. «También comprendí la importancia de gestionar el tiempo en el aula y de fomentar la participación activa de la clase, por medio de técnicas como la gamificación o actividades cien por ciento prácticas, tales como los laboratorios, modelaciones, estudios de casos o problemáticas ambientales», puntualizó.

Entre los discursos de esta clausura, la coordinadora de Prácticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Karen Cuevas, expresó a los egresados que desde ahora son guardianes del conocimiento, sembradores de la pasión por la ciencia y formadores de futuras generaciones. «Ustedes tienen el poder de inspirar, motivar y guiar a sus estudiantes hacia un futuro lleno de descubrimientos».

En la oportunidad, los futuros profesores de Biología y Ciencias recibieron como regalo simbólico placas Petri, que representan la esencia misma de su labor como educadores en ciencias. «Estas placas, permitirán cultivar sus disposiciones a los procesos de enseñar ciencias a los niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestro país, tarea desafiante y muchas veces no tan valorada como lo merece. De ustedes también depende “hacernos valer”. Las placas Petri les permitirán sembrar las semillas del conocimiento y observar cómo crecen las mentes de sus estudiantes», expresó la docente Cuevas.

«Estamos emocionados por ver cómo cultivarán el conocimiento y dejarán una huella duradera en quienes aprendan», finalizó la académica.

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.