Sociología UPLA celebrará sus 20 años

Comprometidos con el cambio social, las comunidades y el trabajo territorial, la carrera de Sociología de la Universidad de Playa Ancha cumplirá sus 20 años de vida y lo conmemorará con variadas actividades.

La charla inaugural estará a cargo de la socióloga de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, quien presentará “Cuando se invisibiliza la barbarie. La sociología frente a la crueldad en Palestina” el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 14:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte.

Para el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre están previstas las conferencias “No monogamias e intimidades contemporáneas” en la Universidad de Valparaíso. Además, el mismo sábado, a las 10 horas, la activista e integrante de Habitat International Coalition Ana Sungranyes dictará una charla en el Diplomado de Cooperativismo en Vivienda en la sede Independencia de la UPLA.

El martes 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala Luis Carreño de la Biblioteca Central, se desarrollará el conversatorio y presentación del libro “Mujeres indígenas en contextos de colonialidad”, mientras que el jueves 30 de noviembre, a las 13:00 horas, la explanada de la Facultad de Arte recibirá un Show musical.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la sede Gran Bretaña de la UPLA, el viernes 1 de diciembre, entre las 9:30 y las 18:30 horas, se realizará el coloquio internacional “Migración y refugio con enfoque de DD.HH: Una mirada desde el Sur Global” y el sábado 2 de diciembre, desde las 9:30 horas, se desarrollarán trabajos voluntarios en el campamento “Altos de Placilla Nuevo” en Valparaíso.

Para finalizar, el lunes 4 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, se hará la jornada de clausura “20 años de la carrera de Sociología” la cual incluye un encuentro con egresadas y egresados de la carrera a lo largo de su historia.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.