Campus UPLA San Felipe realizó jornada de autocuidado para funcionarios

El pasado 2 de noviembre se realizó en el campus San Felipe una “Jornada de Autocuidado” para los funcionarios de la institución, instancia organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la sede universitaria. Entre las actividades llevadas a cabo se cuentan clases de yoga y partidos de tenis de mesa.

Karen Logan, encargada de uno de los talleres, explicó que “hicimos particularmente yoga, ejercicios de estiramiento, de respiración, de relajación, más que nada”.

Respecto del recibimiento de los funcionarios hacia las actividades, dijo que hubo “mucha disposición, mucha disponibilidad”, añadiendo que espera que “se generen más espacios para que ellos tengan la posibilidad de poder asistir”.

Por su parte, Susana Gómez, jefa administrativa del campus San Felipe, consideró que la jornada le ayudó a “capear un poco el frío, y me pude escapar un ratito de la pega y darme este espacio”.

En tanto, Cristian Pantoja, auxiliar del campus, destacó la convivencia que se generó en la actividad, apuntando que “lo encuentro muy bueno, bastante grato y agradable. Una instancia que quizás muchas veces no se da en el trabajo, de compartir entre nosotros los funcionarios; compartir los auxiliares con los académicos, con la secretaria, el edificio administrativo, porque el tema es que nosotros nos vemos todos los días acá, pero de repente no hay una mayor interacción entre nosotros mismos”.

Una evaluación similar a la realizada por Simone Figueroa, asistente social de la Unidad de Desarrollo Estudiantil del campus San Felipe, quien dijo: “Un 7 le pongo yo, estuvimos muy bien, relajados, autocuidándonos, que es algo muy importante para nosotras que pasamos todo el día en el computador y sentados en un escritorio”.

(Daniel Labbé Y., periodista Dirección General de Vinculación con el Medio/Campus San Felipe; Luciano Serrano M., estudiante en práctica.)

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.