Dr. Tomás Reyes expuso en III Congreso de Hábito de Actividad Física y Deporte en la Infancia y Adolescencia

Los días 13 y 14 de octubre en el Campus Joaquín Cabezas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se realizó el III Congreso de Hábito de Actividad Física y Deporte en la Infancia y Adolescencia, organizado por el Núcleo de Investigación en Actividad Física y Salud de dicha institución.

La actividad orientada a investigadores del área de las ciencias de la actividad física y estudiantes de educación física, kinesiología y nutrición, tuvo por objetivo profundizar en las implicancias de los beneficios de la práctica regular de actividad física en edad temprana.

Entre los investigadores de diferentes casas de estudios del país que expusieron sus trabajos, el Dr. Tomás Reyes Amigo, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, presentó la temática investigativa de los descansos activos  en el contexto escolar.

Así también compartió los resultados del proyecto “Activa-Mente”, referidos al nivel de actividad física que, con la aplicación del programa, se incrementó significativamente en los estudiantes, no obstante, no hubo aumentos importantes a nivel cognitivo, área que según expresó el Dr. Reyes deben seguir investigado.

Pruebe también

Familia Cavieres Figueroa realiza significativa donación a la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA

Se trata de tres colecciones de serie de fuentes históricas que enriquecerán el Taller de Didáctica de la Historia, fortaleciendo así la formación de futuros docentes en el área.