Con el espíritu de promover al interior de la Universidad de Playa Ancha espacios de distensión en lugares donde gran parte del día se desarrollan actividades laborales, académicas y administrativas, la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) inauguró una Zona RecreActiva en la sede de Gran Bretaña.
Se trata de la instalación de implementos para jugar taca-taca y tenis de mesa, además de la disposición de dominó, naipe inglés y español para recrearse en el patio del edificio donde funciona la Facultad de Ciencias Sociales.
El decano de la Facultad, Cristian Valenzuela, agradeció la generación de esta instancia de convivencia, que posibilitará realizar encuentros amistosos entre estudiantes, docentes y funcionarios.
«Este es un espacio de encuentro comunitario, que permitirá reencontrarnos para poder compartir en comunidad, que tanto nos hace falta, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento al equipo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad, así como a los funcionarios de esta sede que administrarán y facilitarán los implementos», sostuvo el decano Valenzuela.
Buen uso del tiempo libre
El programa «Buen uso del tiempo libre» que viene desarrollando la DIDER, apunta a que la comunidad UPLA cuente con espacios de recreación y sana convivencia, de manera de impactar positivamente en lo físico, social y emocional. Dicha iniciativa fue reconocida en 2022 por la Red de Fortalecimiento de la Vida Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.
Los mayordomos Vicente Cerro y Claudio Messina serán los responsables de administrar los implementos y de vincularse con los interesados para su uso. «Agradezco a la DIDER y a nuestro decano en pensar en esta sede para contar con un espacio donde podamos convivir y aprovechar el tiempo en comunidad. Este es el puntapié inicial de que se viene algo mucho mejor para la Facultad de Ciencias Sociales», expresó el mayordomo Claudio Messina.
En tanto, el estudiante de segundo año de Derecho, Cristián López, seleccionado de tenis de mesa por San Fernando, expresó que el programa es esencial y necesario para la diaria convivencia. «Esto contribuirá a la distensión de nosotros, los docentes y de quienes trabajan acá en la Facultad, por lo que hay que aprovecharlo».
Al finalizar la ceremonia inaugural, el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, valoró la disposición de las voluntades que han posibilitado brindar igualdad de oportunidades de recreación en las distintas sedes de la institución. «El decano Valenzuela apenas supo de esta propuesta la apoyó de inmediato, lo mismo los mayordomos de la Facultad de Ciencias Sociales, que serán protagonistas en la operatividad del programa. De esta manera, avanzamos en desarrollar actividad física en los mismos espacios laborales y de estudio de los integrantes de nuestra universidad, para una mejor calidad de vida».