Estudiantes de Pedagogía en Matemática presentaron trabajos de síntesis

Un importante hito en la formación profesional cumplieron 4 estudiantes de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Playa Ancha, quienes presentaron sus Trabajos de Síntesis, por medio de los cuales concluyen su trayectoria académica en esta institución.

«La significancia del concepto fracción equivalente en estudiantes de primer año medio» fue el tema que expuso la estudiante Sofía Ampuero Aburto, mientras que el segundo trabajo versó sobre el «Análisis fenomenológico en torno al aprendizaje de la circunferencia y su relación con el lenguaje matemático», desarrollado por Paula Malhue Basualto, Marcelo Mayta Rojas y Gaspar Saavedra Trigo.

Con el director de carrera, Patricio Canelo, y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Reinaldo Salazar.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Reinaldo Salazar Espinoza, guió los trabajos de síntesis de los futuros profesores de matemática, quien expresó su orgullo por verlos avanzar hasta esta etapa.

«Más temprano que tarde serán profesores y profesoras tituladas y estarán trabajando en un establecimiento educacional. La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha y la carrera de Pedagogía en Matemática se enorgullecen de haberlos tenido como estudiantes y que ustedes decidieran que nosotros fuéramos los responsables de formarlos como futuros profesionales, con un total servicio a la comunidad, con un compromiso social y un compromiso ético», sostuvo el decano Salazar.

 

Pruebe también

Programa PACE llevó a cabo la última Jornada de Exploración Vocacional Pedagógica 2025

80 estudiantes de 18 establecimientos acompañados llegaron a la UPLA para participar de actividades en las cinco Facultades que tienen carreras pedagógicas para conocer a sus docentes y participar de diversas actividades.