En agosto comienzan talleres para aliviar el estrés en el estamento estudiantil

Una especial invitación es la que hace al alumnado, la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE) para participar en distintas actividades que se enmarcan en el ciclo de talleres “Estamos bien”.

Se trata de 4 actividades que procuran aliviar el estrés del estamento estudiantil, a través de conversatorios, yoga y espacios de humor durante el mes de agosto.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos talleres, debe escanear el código QR disponible en cada gráfica para inscribirse.

Para ello, se han programado las siguientes actividades:

Martes 1 de agosto

  • ¿Qué nos estresa?, conversatorio a cargo de Constanza Zamora, Sala Luis Carreño (capacidad app 40 personas), a las 14:20 horas.

Martes 8 de agosto

  • Entendiendo el Estrés. Cómo reacciona mi cuerpo: stand up de Ysbeisy Fleire, Sala Luis Carreño, a las 14:00 horas.

Martes 22 de agosto

  • Estrés y vida saludable: yoga, responsable: Daniella Osorio, Sala Luis Carreño de las 15:55 a las 17:10 horas. Recuerda traer tu mat, si no lo puedes traer, habrá una para ti.

Martes 29 de agosto

  • Hackea tu estrés académico con la tecnología, responsable: Elizabeth Soto, Sala CREA, Biblioteca Central, Valparaíso de 11:10 a 12:25 horas.

Miércoles 30 de agosto (actividad online)

  • Hackea tu estrés académico con la tecnología, responsable: Elizabeth Soto, de 11:10 a 12:30 horas a través del siguiente link de conexión: https://meet.google.com/nxq-vkxc-uxk

En éstos últimos talleres se presentarán estrategias de codificación que atenúan los niveles de estrés en periodos de evaluación.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.