DIDER felicitó a selección femenina de levantamiento pesas por resultados en final de Fenaude

Despedir y recibir con afecto a las selecciones deportivas que compiten representando a la Universidad de Playa Ancha en otras regiones, ha sido la línea de la Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, en el fomento de la competencia deportiva y en la celebración de sus logros.

Es así como el equipo de Levantamiento de Pesas de la institución, luego de su destacada participación en la categoría mujeres en la final del torneo Fenaude nacional de la disciplina, realizado en Temuco, fue recibido por el director de la DIDER, Jorge Guzmán.

La selección femenina de levantamiento pesas dirigida por el profesor Carlos Villagrán, es una de las 23 ramas deportivas de la institución y, prácticamente, se conformó desde cero este año, lo que no fue impedimento para alcanzar la cuarta ubicación nacional.

“Este es un espacio de acogida para ustedes, quienes destinan tiempo y energía en el deporte que les apasiona, para competir por su universidad. Destaco que, en tan poco tiempo de haberse conformado como equipo liderado por el profesor Villagrán, obtuvieran el cuarto lugar en el campeonato nacional. Soy testigo de la disciplina y del rigor que han puesto en cada entrenamiento, por lo que las felicito”, expresó el director de la DIDER, Jorge Guzmán, quien agregó que los entrenamientos se realizan en el Polideportivo Renato Raggio gracias a un convenio de cooperación mutua con el Instituto Nacional de Deportes de la región de Valparaíso.

Entrenador Carlos Villagrán.

Guzmán agregó que la Universidad de Playa Ancha hace tres años se comprometió a apoyar el levantamiento de pesas, porque en la región a nivel universitario este deporte ha descendido en participación.

Por su parte, el entrenador Carlos Villagrán, celebró el resultado del equipo femenino que inició su trabajo en el segundo semestre del año pasado, al cual se sumaron más integrantes en 2022. “Lo positivo de este grupo es que a los estudiantes les quedan 1 ó 2 años de carrera en la universidad, entonces, ya tenemos una muy base armada, por lo que esperamos el próximo año sumar más personas a este equipo”.

Pruebe también

Lobos UPLA busca alzar la copa en el Campeonato Nacional Cheer Challenge Chile

El domingo 2 de noviembre la Universidad de Playa Ancha será representada por la selección de Cheerleading en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, junto a los mejores exponentes universitarios del país.