La Facultad de Humanidades expresa sus más sinceras condolencias a los familiares, colegas, amigos y amigas del Sr. Enrique Muñoz Mickle (Q.E.P.D).
El profesor Muñoz Mickle tuvo una vasta trayectoria como académico en nuestra universidad. Fue varias veces director del Departamento de Filosofía, fundador de la Asociación Gremial de Académicos (AFA) e integrante de su directorio en diversos períodos, profesor de Lógica y Filosofía del Lenguaje, formador de decenas de profesores y profesoras de Filosofía, tanto en la Universidad de Playa Ancha como en la Universidad Católica de Valparaíso. Conformó el directorio de la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF) y, desde ese lugar, como a lo largo de su trabajo como docente, se comprometió en la causa de la defensa de la presencia de la Filosofía en el currículum nacional de educación.
A través de estas palabras, la Facultad de Humanidades rinde un sentido homenaje al profesor Muñoz Mickle por su sostenida contribución a la formación de profesores y profesoras de filosofía en Chile.
Dra. Patricia González San Martín
Decana de la Facultad de Humanidades
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
