Una masiva participación en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior, LDES, tuvo la selección de natación de la Universidad de Playa Ancha en el campeonato realizado en la piscina de la Universidad Andrés Bello, y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona.
Luego de la pandemia, los nadadores de la UPLA pudieron participar con éxito en las diferentes pruebas que se desarrollaron durante dos días de competencia.
Al finalizar la jornada, el entrenador Boris Avendaño fue claro en afirmar que “fue muy importante volver a las competencias y que hayamos podido estar como universidad. Esperamos tener una buena participación el año 2023, porque ya tenemos un equipo nuevo”.
En tanto, la estudiante de la carrera Traducción e Interpretación en Inglés-Español, Javiera Velásquez, sostuvo estar muy contenta por haber participado en este torneo, luego de dos años de suspensión del deporte presencial por COVID. «Me hace muy feliz nadar y poder representar a mi universidad, donde espero seguir entrenando y estar acá nuevamente”.