La selección de futsal hombres y mujeres de la Universidad de Playa Ancha, se preparan intensamente de cara a los próximos desafíos deportivos, que tendrán en el marco del Fenaude Zona Costa y la participación en la Liga Deportiva de la Educación Superior IND.
Los lunes, martes y jueves entrenan en el gimnasio principal de la UPLA, donde se practican los fundamentos de este deporte, además se hacen estrategias del juego, dándole énfasis a la parte física como algo fundamental para esta disciplina.
Francisco Fernández, entrenador de la selección de futsal hombres de la UPLA, formado en nuestra casa de estudios y exdeportista de la institución, manifestó su alegría por estar a cargo de la rama deportiva: “Es lindo volver a casa, la universidad que te formó como persona, estudiante y jugador. Quiero aportar mi experiencia y la especialización que tengo como entrenador”.
Fernández, tuvo palabras de elogio para el grupo de jugadores que está comprometido en alcanzar las metas propuestas: “Es un equipo nuevo, con una renovación completa de jugadores, pero muy ilusionados en seguir creciendo. Este semestre, nos propusimos adquirir experiencia, donde siempre buscaremos la clasificación al nacional de la especialidad”.
En tanto, Verónica López, entrenadora de la selección de futsal femenino, quien también se formó en nuestra casa de estudios y fue exdeportista de esta casa de estudios, se refirió a la importancia que significa estar a cargo de este grupo de jugadoras: “Lo que me motivó llegar acá, fue el haber representado a la universidad durante años. Queremos obtener buenos resultados con mis alumnas, incentivando siempre que más que deportistas, van a ser futuras profesionales, que deben dejar bien puesto el nombre de la institución”.
Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación en la Universidad de Playa Ancha, tuvo palabras de elogio para este deporte que ha evolucionado mucho a través de los años: «»El futsal se ha ido desarrollando y tomando fuerza, tanto a nivel regional como nacional, por lo mismo, en nuestra universidad hemos puesto especial atención en brindar a nuestros y nuestras estudiantes un servicio de calidad en esta disciplina y dentro de ello, es contar con excelentes instructores e instructoras y qué mejor, nuestros propios egresados y además exdeportistas que por años representaron a nuestra institución. Estos profesionales poseen gran sentido de pertenencia a nuestra institución, además de ser muy comprometidos con sus estudiantes y las metas que nos hemos propuesto».
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
