Estudiantes de Pedagogía en Química y Ciencias visitan Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos

Acercar y familiarizar desde el primer año a los estudiantes de Pedagogía en Química y Ciencias a los laboratorios de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha fue el objetivo de la visita que realizó la carrera al Laboratorio de Procesos Fotónicos y Electroquímicos, que coordina el Dr. Freddy Celis.

En la oportunidad, el académico sostuvo que la Química no es tan solo dibujar moléculas o realizar cálculos en un cuaderno, sino que va más allá.

“Es comprender el comportamiento de la naturaleza en términos químicos. ¿Qué hay detrás de un arcoíris y de cielos coloridos o qué hay detrás de la bioluminiscencia de la flora y fauna que nos rodea?, todo ello es posible de explicar con conceptos de nuestra disciplina o la físicoquímica”, explicó el Dr. Celis.

En la visita al laboratorio, el académico recalcó que detrás del comportamiento de la naturaleza hay moléculas y, por tanto, existe un comportamiento molecular en la atmósfera que hace, por ejemplo, que el cielo se vea de un color particular, que se genere un arcoíris o que podamos disfrutar de colores diversos en la flora y fauna asociados a la bioluminiscencia.

Dr. Freddy Celis.

Tras la visita de los estudiantes, la directora de Pedagogía en Química y Ciencias, Catalina Rojas, sostuvo que mensualmente realizarán visitas a los distintos laboratorios de investigación de la Facultad, “de manera que los estudiantes vean cómo la Química se utiliza para la resolución de problemas  del entorno y está al servicio del ser humano. A veces se ve nuestra disciplina tan alejada y se cree que solo los científicos saben de ella”.

Pruebe también

Dibujantes proyectistas apoyan proyectos de reconstrucción de familias UPLA afectadas por los incendios

Estudiantes y académicos de la carrera impartida en la Facultad de Arte de la UPLA se entrevistaron con las y los funcionarios Giovanna Rubiño, Claudio Zamora, Nicolás Galaz y Franklin Salazar, quienes perdieron sus viviendas en el catastrófico hecho de febrero pasado.