Satisfactoria visita de autoridades a obras en edificio Gran Bretaña

Una positiva impresión recibieron el rector y los decanos de la Universidad de Playa Ancha, al visitar las obras que se realizan en el edificio Gran Bretaña y recibir personalmente información sobre la utilidad que tendrá el inmueble.

Este edificio quedó disponible cuando las oficinas administrativas se trasladaron al plan de Valparaíso, lo que permitió iniciar una remodelación que lo transforme en multifuncional y permita usarlo para la docencia, con un costo aproximado de 500 millones de pesos.

Los trabajos registran casi 90 por ciento de avance y estarán terminados este mes, luego de lo cual se instalarán las redes informáticas y el mobiliario.

Por lo tanto, las autoridades visitantes pudieron tener una clara visión de cómo quedarán las nuevas instalaciones, ante lo cual expresaron su satisfacción, destacando la calidez de las distintas dependencias y su comodidad para la docencia.

Recibieron la información de parte de profesionales de la Dirección General de Infraestructura y de la empresa contratista a cargo de las obras.

Edificio multifuncional

El primer piso remodelado contará con un auditorio, una biblioteca, aulas y un comedor preparado para recibir y distribuir alimentos (no para cocinar).

En el segundo piso, que es donde se encuentra el acceso, estarán las oficinas administrativas y los baños especialmente habilitados para personas en situación de discapacidad. Como es habitual en la UPLA, hubo especial preocupación por ellas, por lo cual podrán acceder sin problemas a todos los pisos y las nuevas terrazas del edificio. Al término de las actuales obras, incluso se instalará un ascensor también pensado especialmente para ellas.

El tercer piso estará dedicado exclusivamente a las salas de clase, mientras en el cuarto habrá oficinas para los académicos y un laboratorio 5G, diseñado para que los investigadores de la Universidad de Playa Ancha trabajen con esta tecnología de punta incluso antes de que se implemente oficialmente en Chile.

Cuando se complete la remodelación, el edificio Gran Bretaña beneficiará directamente a más de 600 estudiantes y a cerca de cien funcionarios, tanto académicos como administrativos.

 

 

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.