Concurso para proveer cargos de analistas desarrolladores o desarrolladoras de sistemas

En el marco del proyecto del Plan de Fortalecimiento UPA 2099-1, “Avanzando hacia una transformación digital de la Universidad de Playa Ancha”, la Dirección General de Informática, en conjunto con la Dirección General de Gestión de la Calidad, requieren la contratación de dos (2) Analistas Desarrolladores o Desarrolladoras de Sistemas para efectuar el análisis y desarrollo (programación) del sistema “Procesos para el Aseguramiento de la Calidad”.

Se espera el desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica que posibilite la modernización de los procesos de Aseguramiento de la Calidad, que permita un registro eficiente y análisis de datos para los distintos procesos autoevaluativos de carreras y programas, favoreciendo la toma de decisiones con impacto en los resultados, posibilitando una mayor automatización y eficiencia de procesos, logrando una mayor integración e interrelación entre distintas unidades.

Postulación

Difusión y recepción de antecedentes: desde el viernes 19 de marzo hasta el jueves 25 de marzo a las 12.00 horas.

Documentación requerida

  • Currículum Vitae (formato Libre).

Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico acreditacion@upla.cl, indicando en el asunto: “Concurso para proveer cargos de analistas desarrolladores de sistemas».

1. Perfil del cargo

1.1. Identificación

Cargo: Analista desarrollador o desarrolladora de sistemas.
Área a la que pertenece: Dirección General de Informática / Dirección General de Gestión de la Calidad.
Calidad: Contrata.
Jornada: Completa.
Período: Marzo a diciembre de 2021.

1.2. Función principal

Efectuar análisis y desarrollo (programación) del sistema “Procesos para el Aseguramiento de la Calidad”.

1.3. Funciones específicas

Incorporación:

  • Presentación al área de Análisis y Desarrollo.
  • Integración al equipo de trabajo.
  • Empoderamiento de la función.

Análisis:

  • Entrevista a usuarios y usuarias.
  • Recopilación y levante de requerimientos.
  • Definición de procesos.
  • Generación de informes.

Diseño de la arquitectura:

  • Presentación de la propuesta.
  • Recepción de observaciones.
  • Generación de informes.

Desarrollo:

  • Generación de código fuente.
  • Documentación.

Fase de pruebas:

  • Planificación y descripción.
  • Informe.

Implementación:

  • Planificación y descripción.
  • Informe.

Implementación:

  • Instalación.
  • Certificación.
  • Producción.
  • Informe final.

2. Requisitos

2.1. Nivel de estudios

Técnico o técnica de nivel superior o estudios universitario completos.

2.2. Título o profesión
  • Técnico o técnica analista programador o programadora o similar.
  • Ingeniero informático, ingeniera informática o similar.
2.3. Formación complementaria
  • Cursos de perfeccionamiento o especialización en el área
  • Postítulos o postgrados en el área
2.4. Experiencia previa
  • Al menos cinco (5) años en el área de análisis y de desarrollo de sistemas.
  • En lo posible con experiencia en entidades universitarias.
2.5. Competencias o habilidades
  • Habilidades blandas.
  • Facilidad para incorporarse a equipos de trabajo.
  • Creatividad.
  • Proactividad.
  • Adaptable y tolerante al cambio.
  • Metodológicamente ordenado u ordenada.

3. Mecanismo de selección

  • Recepción y evaluación de antecedentes.
  • Entrevista personal.
  • Asignación de puntajes obtenidos.

Pruebe también

Ensamble de Escuela de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena ofreció concierto de música popular en la Facultad de Arte

La orquesta intermedia, integrada por estudiantes de octavo básico a segundo año medio, llegó hasta la Universidad de Playa Ancha en el contexto de la gira de celebración de los 60 años de historia, arte y formación musical de dicho establecimiento experimental.