
Estudiantes y docentes de diversas universidades de nuestro país y de Colombia, participaron en el primer taller de Identidad Narrativa, organizado por cursos TIFP de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Facultad de Humanidades.
Dictó el taller el Dr. Manuel Prada Londoño y su Grupo de trabajo – Licenciatura en Filosofía – UPN (Universidad Pedagógica Nacional), actividad que gestionó el Dr. Abel Aravena y la docente Delia Salazar.
En esta instancia se trató la base teórica y experiencial de cómo se aborda el tema de la identidad narrativa, a través de una metodología innovadora como experiencia formativa que se puede replicar.

“Tuvimos la oportunidad de que los estudiantes del grupo de trabajo de Colombia nos leyeran sus escritos. Hermosos y emocionantes narrativas que hablan de su propia historia y cómo esta misma, evidencia una construcción del sí mismo”, sostuvo Delia Salazar, quien confirmó que la filosofía es de gran interés en la Universidad de Playa Ancha. Además, la carrera de pedagogía –precisó- trabaja para generar vinculaciones con otras carreras y con otras casas de estudio.
“Lo más significativo fue la oportunidad de conocer cómo es la formación de la docencia en Colombia. Nos dimos cuenta que tenemos formas muy parecidas con nuestras prácticas tempranas y con la vinculación de la escuela. Los participantes quedaron muy contentos con el espacio y solicitaron más instancias como estas”, dijo la académica.
OPINIONES
“Me pareció una propuesta muy innovadora e interesante. Felicitaciones por abrir estas iniciativas a la comunidad universitaria. ¡Saludos! Estudiante de Traducción e Interpretación Inglés-Español, UPLA.
“Me llamó mucho la atención los textos, cómo diferían la narrativa, el tema, la particularidad del final y como lo hacían propio”. Estudiante de Pedagogía en Filosofía TIFP2.
“Me pareció interesante. Me gustaron los relatos, en tanto el contenido como la calidad narrativa”. Estudiante de Pedagogía en Filosofía TIFP2.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
