Estudiantes de Educación Básica comparten experiencia de práctica profesional en tiempos de pandemia

A fin de relatar sus experiencias, dificultades y aprendizajes vividas durante el desarrollo de su práctica profesional en tiempos de cuarentena y educación online, tres estudiantes de la carrera de Educación Básica se reunieron con sus pares, quienes se aprestan a cumplir con esta etapa de su vida académica.

Camila Peredo, Nataly Pino y Lander Garrido, quienes realizaron su práctica profesional en los establecimientos Colegio Saint André, Colegio Pre Militar Víctor Antonio y Liceo La Igualdad, respectivamente, con estudiantes de los primeros niveles de educación básica, coincidieron en evaluar este proceso como una experiencia novedosa y enriquecedora ante el escenario provocado por el COVID 19.

Entre los consejos entregados a su compañeros de carrera resaltaron la planificación, el uso de herramientas y tecnologías informáticas y la adaptación de los conocimientos adquiridos para lograr mantener la atención y motivación de sus pequeños estudiantes.

También destacaron la importancia de cuidar la salud mental y respetar los tiempos de descanso.

Cada uno de los estudiantes explicó, además, cómo desde sus propios intereses, habilidades y talentos lograron entregar su sello propio y de creatividad a esta etapa, contribuyendo al aprendizaje conjunto con los profesores titulares, padres y apoderados y escolares.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.