Egresados de Educación Básica presentan sus investigaciones finales

Un total de diez trabajos, correspondientes a 37 egresados fueron presentados en el Seminario de Investigaciones para Reflexionar y Retroalimentar Procesos Formativos, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA.

La actividad estuvo a cargo de los académicos Dra. Marcela Sepúlveda Riveros, Mg. Daisy Alcántara Soto y Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza, quienes dictaron los trabajos de titulación durante el primer semestre del primer semestre.

Algunas de las temáticas abordadas en las presentaciones de los egresados fueron: inteligencia emocional, estrés laboral, entornos virtuales en pandemia, metodologías y competencias y los procesos de lecto-escritura, entre otras, las que fueron valoradas positivamente por su aporte al quehacer del profesor en Educación Básica.

Así lo explicó la Dra. Marta Castañeda Meneses, Directora Departamento de Pedagogía en Educación Básica, quien explicó que la presentación de las investigaciones tuvieron una característica en común: “La presentación fue muy positiva, todos los equipos presentaron trabajos de muy buen nivel que tienen el mérito de poner en relevancia lo que define la tarea del profesor en educación básica desde múltiples miradas”.

La jornada constituye una de las últimas actividades académicas que realizan los estudiantes en calidad de egresados antes de enfrentar su proceso de titulación profesional.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.