“En torno al sentido de hacer Filosofía con niños”, fue el nombre del último conversatorio participativo, de un ciclo de cuatro, que organizó el Curso TIF y Práctica profesional de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios.
De acuerdo a lo que precisó la profesora Delia Salazar Vásquez, el objetivo fue generar espacios de reflexión acerca de diversas experiencias con la enseñanza de la filosofía en distintos contextos escolares como propuesta formativa para los estudiantes de la carrera.
“La gran mayoría de los exponentes son docentes de filosofía que destacan por desempeñarse en contextos donde la filosofía ocupa un lugar ético político procurando ser un agente de transformación social. Buscamos, además, seguir haciendo universidad en momentos tan complejos, donde el diálogo y el respeto son elementos fundamentales en esta actividad”, dijo la académica, quien se formó en nuestra Universidad.
Patricia González, directora del Departamento de Filosofía, valoró la realización de estos conversatorios, al precisar que a través de los diversos talleres, se logró un mayor acercamiento entre los estudiantes de la carrera con quienes se encuentran desempeñando sus funciones en distintas aulas de la región.
“Fue muy positivo que nuestros estudiantes conozcan las experiencias de los profesores que están en ejercicio, porque ello les permitió tomar contacto con la realidad de distintos establecimientos educacionales y necesidades de la enseñanza de Filosofía, sostuvo la directora, quien subrayó, además, estos conversatorios son una manera concreta de llevar a la práctica la vinculación con el medio.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
