Riesgo de contraer el coronavirus en Valparaíso va asociado a su vulnerabilidad

El riesgo de contraer covid-19 es más alto en las zonas de Valparaíso históricamente consideradas más vulnerables en otros sentidos. Así lo detectó un estudio realizado por Ignacio Rojas Rubio, académico de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con colegas del Laboratorio Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El dato confirma que la capital regional sufre un «riesgo multidimensional», que va más allá de la actual vulnerabilidad ante el coronavirus. Es así como la precariedad se vuelve más notoria en sectores como la parte alta de Playa Ancha, el cerro Cordillera, las zonas afectados por los megaincendios de los últimos años o la zona limítrofe con Viña del Mar (cerros Placeres y Esperanza).

El académico explicó el concepto y los resultados de la investigación en el programa «A tiempo y sin pauta», de Radio Bío Bío:

 

 

Mayores detalles del estudio en el sitio de Noticias UPLA, donde también hay una opinión firmada por los cuatro autores de la investigación.

 

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.