Formar hábitos y educar sobre los beneficios de los alimentos son dos estrategias que pueden ayudar a que los niños tengan una alimentación saludable, especialmente en las actuales condiciones de confinamiento, dijo la nutricionista de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Sofía Coñuecar Silva.
Son dos de las recomendaciones que la académica entregó durante su participación en «Campanazo Dominical», programa de Radio Dulce FM, de La Ligua. «Todas las estrategias que podamos hacer para que los niños prueben alimentos saludables son bienvenidas», aseguró en la oportunidad.
Y para todos en la familia, no solamente los más pequeños, recomendó que los cambios de hábitos se introduzcan paulatinamente, con metas alcanzables. «Día a día van a ir viendo cómo sus vidas cambian y se van a sentir mucho más contentos, felices, y con una mejor calidad de vida», afirmó.
La conversación en radio Dulce FM se basó en la siguiente nota de UPLA Noticias: Nutricionista de la UPLA entrega claves para alimentarse saludablemente durante la cuarentena.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
