PACEUPLA recibe virtualmente a sus nuevos estudiantes de la promoción 2020

Una especial bienvenida tuvieron los 54 estudiantes que ingresaron este año al Programa PACEUPLA, a través de su componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

El programa, perteneciente a la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP), que dirige la profesional María José Maturana, realizó esta actividad a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia virtual del equipo completo AES  con sus integrantes tanto del Campus San Felipe como de Valparaíso.

El encuentro contempló los saludos de bienvenida de la coordinadora María José Maturana, del Coordinador Ejecutivo del Programa PACEUPLA, Rodrigo Guzmán, de la Coordinadora del Acompañamiento en la Educación Superior Mercedes Pérez, y del equipo que trabaja desde su campo profesional al servicio de los estudiantes.

La sesión virtual se realizó en dos partes. En la primera se dieron a conocer los objetivos, áreas de trabajo y funciones del componente AES; para luego dar paso a consultas de los nuevos estudiantes.

Posteriormente, se realizó una sesión práctica a través de un taller de acompañamiento y orientación denominado “Gestión del Tiempo” que entregó herramientas para enfrentar el posible estrés producido por la situación de pandemia en que nos encontramos,  y reconocer la utilidad de reducir los niveles de ansiedad que puede reportar planificar sus tiempos como estudiantes.

En esta ocasión se contó con el apoyo de la intérprete de lengua de señas, Lilette Sánchez, culminado el encuentro con una ronda de preguntas y respuestas y la entrega de soporte práctico y orientación a los nuevos estudiantes.

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.