Parte de los resultados y conclusiones de su estudio doctoral, desarrollados en la ponencia “Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares de egreso en carreras de pedagogía” expuso el Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza, en la primera versión del Congreso de Docencia en Educación Superior “CODES 2019: desafíos de la relación investigación-docencia de pregrado”, realizado en La Serena.
El Dr. Verdugo es académico del Departamento de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación y en su investigación destaca la relación MINEDUC-universidad, la vinculación universidad-centro escolar, la política institucional de la universidad y las características personales y profesionales de profesores y estudiantes, dimensiones que se transforman en factores que inciden en la integración de estos estándares.
Se concluye que estos factores están presente en dos niveles: uno externo y el otro interno de la universidad. Estos niveles interactúan y se influencian mutuamente para afianzar o minimizar las dificultades que se puedan presentar al momento de su integración, resume el académico.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
