En una ceremonia llena de significado, emoción y alegría 21 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia promoción 2016, de la Facultad de Ciencias de la Educación, participaron de su investidura junto a familiares, amigos, autoridades y académicos.
Pamela Díaz Suazo, Directora del Departamento de Educación Parvularia, explicó que las estudiantes reciben su delantal como herramienta de trabajo para su formación profesional, por lo tanto, esta ceremonia marca un hito en su vida académica.
Además, esta ocasión se llenó de significado al compartir la postura de este delantal con sus seres más queridos y la investidura de la piocha de la universidad por parte de la supervisora de práctica.
Al momento de dirigir su discurso a las futuras educadoras, Pamela Díaz dijo que esperaban haber cumplido con el desafío de hacer del paso por la universidad una experiencia gratificante tanto en lo profesional como en lo personal: “Esperamos haber cumplido el desafío de formarles como las más grandes profesionales, un trabajo logrado en conjunto con ustedes, con su dedicación y sin dejar de lado el apoyo fundamental de sus familias. El aprendizaje logrado durante este tiempo y los lazos de amistad forjados les han permitido formar su propia identidad profesional con diferentes características que hoy son herramientas absolutamente necesarias para abordar de la mejor forma posible el trabajo diario con los niños y niñas que tendrán a su cargo”.
El decano de la facultad, Dr. Luis Alberto Díaz, felicitó a las estudiantes por haber llegado a esta etapa y las instó a recordar en todo momento su formación en una universidad estatal, líder en la formación de educadores y hacer prevalecer el sello que destaca a esta casa de estudios donde quiera que ejerzan su profesión.
Las estudiantes realizan paralelamente su trabajo de síntesis profesional, por lo que el siguiente paso es la defensa de este trabajo para luego titularse como educadoras de párvulos de la UPLA.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones




























