Una favorable respuesta de parte de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, ha tenido el taller de kick boxing recreativo, deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual se mezclan las técnicas de boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el kárate y el muay thai.
La actividad se realiza los días martes (nivel básico) y jueves (nivel avanzado), entre las 13: 00 y las 14: 15 horas, en el patio techado de Casa Central.
La clase tiene por objetivos introducir hábitos de práctica de esta disciplina, adquirir la técnica media-avanzada y aspirar a la automatización del movimiento, de manera que quienes lo practiquen aprendan a desenvolverse en este emergente deporte.
Manuel Aguilera, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física de la UPLA y quien dirige la clase de kick boxing de manera voluntaria, señaló estar feliz por la acogida que ha tenido esta disciplina en la comunidad universitaria.
“Para mí es muy importante dar a conocer un deporte novedoso, el que ha tenido una buena asistencia por parte de los alumnos”, sostuvo Aguilera.
En tanto, Gonzalo Olivares, estudiante de quinto año de Psicología, elogió la continuidad del taller por segundo año consecutivo. “Es una buena actividad para liberarse, ayuda a mejorar la condición física y es un buen tiempo para salirse un rato de los estudios. Espero disfrutar este deporte, pasarlo bien y aprender sobre el kick boxing”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

