Vicerrectora de Desarrollo UPLA participó en encuentro de AUGM

Hasta la Universidad de la República en Uruguay viajó la vicerrectora de Desarrollo de la Universidad de Playa Ancha, María Francisca Briones, para participar en la séptima edición de la Escuela de Verano Invierno de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que se realizó entre el 10 y el 14 de septiembre.

La vicerrectora Briones asistió a la cita internacional como coordinadora del Núcleo Disciplinario de Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la AUGM y además asumió el rol de docente de directivos en la Escuela donde se refirió a la evaluación como proceso de mejora continua.

En la jornada inaugural la directiva UPLA, única representante de Chile, enfatizó que tanto el proceso de evaluación como el de planificación son estratégicos para la innovación, ya que permiten que las funciones esenciales de las instituciones de educación superior puedan llevarse a cabo.

La evaluación y planificación, agregó, dan la base que permite la investigación, la innovación, una buena formación de grado y postgrado, plantear una buena vinculación con el medio (tareas de extensión). “Todas estas funciones esenciales serían imposibles de llevar adelante sin evaluar a la institución y sin tener un planeamiento de la ruta que tiene trazada la institución para llevar adelante su camino enfocándose en la visión que quiere alcanzar”, puntualizó.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.