Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía comparten experiencias de práctica profesional

Organizado por la Facultad de Humanidades y el Departamento de Prácticas, el martes 28 de agosto se realizó el “Taller Inducción a la Práctica Profesional desde el Saber Pedagógico”, en la sede Independencia de nuestra casa de estudios.

La actividad se orientó a estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía del campus Valparaíso, que inician su práctica profesional el segundo semestre, con el objetivo de examinar experiencias y compartir sus expectativas con profesores en formación, que concluyeron exitosamente su intervención pedagógica del primer semestre. Desde el trabajo colaborativo se propició la inducción a la práctica como comunidad de aprendizaje.

Participaron como invitados los estudiantes Génesis Cabrera, Carla Carvajal, María José Cruz, Bastián Contreras, Sergio Meneses y Tiara Rojas, quienes revisaron casos de sus prácticas profesionales e intercambiaron opiniones con el equipo de practicantes del segundo semestre.

La actividad se enmarcó en el proceso de construcción del saber pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente, y contó con el acompañamiento de los académicos de Pedagogía en Historia y Geografía, Olivia Canales y Marcelo Cerpa.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.