Difunden novedosa propuesta de alfabetización geográfica

Gracias a la telefonía celular y a las aplicaciones de mensajería, los jóvenes nunca habían tenido tanta conectividad como ahora. Sin embargo, este fenómeno no se traduce en mejor comunicación sino al contrario. En el ámbito pedagógico, esto se traduce en estudiantes acostumbrados a textos cortos con baja capacidad para absorber el conocimiento o abordar textos más largos, como los libros, advierte Gastón Gaete Coddou, geógrafo y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Para resolver en parte este problema, un grupo de académicos de la Universidad de Playa Ancha y profesores del colegio Parroquial Francisco Didier (Zapallar) desarrollaron e implementan una novedosa propuesta de alfabetización geográfica, usando textos escogidos de la literatura nacional.

Sobre este tema, el profesor Gaete fue entrevistado por Radio Bío-Bío…

 

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.