PACE UPLA organiza “Jornada de vinculación entre Estudiantes y Tutores Par”

Con el objetivo de propiciar la cohesión entre estudiantes PACE y tutores par de los campus Valparaíso y San Felipe, de manera de fortalecer el acompañamiento académico y el sentido de pertenencia a la universidad, el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE UPLA realizó la “Jornada de vinculación entre Estudiantes y Tutores Par PACE UPLA”.

La actividad, que contó con la presencia del director general de Pregrado y representante institucional del PACE UPLA, Carlos González Morales, se llevó a cabo en el Parque Quebrada Verde, ubicado en la localidad de Laguna Verde, Valparaíso.

González valoró la realización de actividades de formación en espacios abiertos y afirmó que “las ideas, la cohesión y las relaciones se pueden ampliar, potenciando una amistad”.

Luego de la bienvenida del Equipo PACE UPLA, estudiantes y tutores trabajaron sobre sus mallas curriculares y perfiles profesionales, vinculando estos elementos con sus habilidades personales, sociales y profesionales desarrolladas, mediante una actividad de Rol Playing.

Se trabajó además en base a temas como inclusión, empatía, cohesión grupal, negociación, liderazgo, apoyo social y resolución no violenta de conflictos, entre otros, de manera de analizar su relevancia en contextos de aprendizaje.

La jornada finalizó con una coevaluación conjunta de estudiantes y tutores, respecto del desarrollo de las tutorías, con énfasis en los factores que facilitan y posibilitan los procesos de aprendizaje y permiten una mejor vinculación entre tutores y estudiantes.

El coordinador ejecutivo del PACE UPLA, Juan Patricio Aguilera, se manifestó satisfecho con la actividad. “Estas instancias son muy importantes para fortalecer y reforzar el vínculo entre los tutores par y los estudiantes”.

Pruebe también

Docentes en formación de Pedagogía en Castellano UPLA ponen a prueba sus competencias en aula

Docentes en formación de Pedagogía en Castellano UPLA ponen a prueba sus competencias en aula

Por tercer año consecutivo, estudiantes de cuarto año de Valparaíso y San Felipe desarrollaron exitosas actividades didácticas con alumnos de enseñanza media, consolidando la vinculación temprana y el aprendizaje situado en las III Jornadas de Literatura y Lingüística.