Con el objetivo de poner en valor el trabajo que se está realizando en la Red de Universidades del Estado, en distintas líneas estratégicas, además de continuar elaborando una serie de productos comunicacionales, la Red de Directores de Comunicación (Direcom) se reunió en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.
Esta red, que congrega a los responsables del área de las comunicaciones de las 18 casas de estudio del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh), trabajó los días 12 y 13 de abril desarrollando una política comunicacional, con el propósito de difundir y visibilizar al interior de las instituciones del Estado el funcionamiento y avances de la Red.
Claudia Millán Rute, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad de Los Lagos, y representante de la zona macrosur, aseguró que el trabajo en red de los directores de Comunicación está comenzando a dar resultados, principalmente en las universidades regionales.
“Este es un trabajo sumamente enriquecedor, porque el apoyo constante entre las universidades del Estado es algo que ha dado fruto en las universidades regionales y nos ha favorecido, ya que somos más pequeñas por años de permanencia como universidades estatales”, dijo.
Por tanto, Millán recalcó, “valoramos el trabajo que se realiza, y valoramos este sentido de cooperación entre las universidades del Estado, que se transforma en una real fortaleza para la proyección de nuestro trabajo universitario”.
Comunicación interna de la Red
La Red de Direcom también trabajó en la elaboración de una serie de productos comunicacionales, entre ellos un tríptico, una presentación en PowerPoint y un video, que serán herramientas de apoyo para los coordinadores de las distintas redes en la difusión de su trabajo al interior de sus casas de estudio.
Dentro del Plan de fortalecimiento de la Red también está el objetivo de compartir información y contenidos de buenas prácticas comunicacionales para poder aspirar a un estándar común en lo relativo a la prensa, por lo que también se trató este punto durante la jornada.
Paola Valenzuela Fuentes, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, y representante de la zona macrocentro, subrayó que la Red de Direcom está abocada a la difusión interna, ya que dentro de las propias universidades se debe enfatizar y promover el trabajo colaborativo en red.
“Para nosotros es muy importante que todas las universidades estatales sepan el trabajo que están desarrollando las distintas redes, y por eso, la idea es que a lo largo de este año cada una de las universidades realice una serie de acciones para dar a conocer esto al interior de las distintas comunidades”, precisó.
Las jornadas de trabajo se cerraron con la exposición de las encargadas de Comunicaciones de la U. de Santiago, Gabriela Martínez; de la U. de Los Lagos, Claudia Millán, y de la U. de O’Higgins, Jorge Zapata.
Fuente: Comunicaciones ULagos
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
