Bases convocatoria para Tutorías de Pares PACE-UPLA

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo en la Educación Superior PACE-UPLA, en el contexto de la implementación del Sistema de Tutorías de Pares, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades de aprendizaje autónomo y nivelación académica de los estudiantes.

La tutoría tiene como propósito acompañar el proceso formativo de estudiantes universitarios que ingresen en 2018, por medio de acciones pedagógicas que incidan en el logro de los aprendizajes exigidos por sus carreras, apoyando semanalmente hasta a 8 estudiantes de la carrera asignada (ver listado de carreras que requieren tutoría).

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la carrera ad-hoc a la Tutoría (revisar documento descargable).
• Poseer un promedio general igual o superior a cinco (Presentar historial académico).
• Presentar motivación por apoyar a estudiantes en su tránsito por la Educación Superior.

Características Personales:

• Habilidades para liderar equipos de trabajo.
• Habilidades para el trabajo colaborativo.
• Alta autonomía.
• Alta motivación con su carrera.
• Experiencia comprobable en trabajo con personas o en actividades estudiantiles.
• Interés y motivación para trabajar su potencial de desarrollo de las siguientes capacidades: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, espíritu de servicio, capacidad de superación, confiabilidad, entre otras.

Funciones a desempeñar:

• Participar de las actividades de acompañamiento del Programa PACE-UPLA durante el primer semestre
2018, reuniones mensuales de seguimiento al estudiante.
• Realizar 13 sesiones de tutorías semanal que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
• Diseñar, implementar y evaluar acciones tutoriales de los estudiantes a su cargo.
• La Tutoría comprende:
• Tutoría de par con Estudiantes (3 hrs. pedagógicas)
• Planificación de clase y material (1,5 hrs. pedagógicas)
• Monitoreo, registro y reporte de información del proceso y resultados de las acciones de
acompañamiento de cada estudiante (1,5 hrs. pedagógicas)

Tipo de contrato puede ser con dos modalidades:

1. Contrato que contabiliza las horas de trabajo durante el semestre y transfiere a competencias sello según corresponda.
2. Contrato a honorarios con una remuneración total bruta de $25.000 mensual, es decir, $100.000 semestral.
*Las modalidades de contratación son excluyentes.

Postulaciones:

Para el proceso de postulación, deben enviar su CV, presentar una carta de motivación para ser tutor y una carta de recomendación de un académico de su carrera. Las postulaciones y antecedentes serán recibidos vía online dirigido a montserrat.rodriguez@upla.cl con copia a margarita.badilla@upla.cl

Los preseleccionados serán convocados a una entrevista con el fin de conocer sus intereses en este campo y competencias en relación a los procesos de mejoramiento del aprendizaje. El nombramiento será para abril 2018, primer semestre académico. La convocatoria cierra el miércoles 21 de marzo.

Descargar Bases en .Pdf

Pruebe también

Seminario internacional reunió a expertos para abordar la didáctica universitaria en la UPLA

La instancia tuvo a la investigadora de la Universidad Nacional del Sur de Argentina, Dra. Elda Monetti como expositora principal con su panel magistral “Formación docente y didáctica universitaria: sus relaciones”.