51 personas pasan del oficio a carrera técnica en la UPLA

Con emotivas palabras, la Subdirectora Nacional de Sence, Ximena Rivillo, felicitó a las 51 personas que concluyeron el curso de Administración de Inventario, 24 de las cuales continuarán estudios en en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha en marzo de 2018.

En la ceremonia, que también contó con la asistencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco; el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León Lazcano; y el director Regional de Sence Valparaíso, Esteban Vega Toro, las 51 personas recibieron la certificación, correspondiente a los cursos del Programa Formación laboral + Capaz Continuidad de Estudios 2016, ejecutados en San Felipe, Santa María y Calle Larga.

La subdirectora nacional de Sence, destacó el valor que tiene poder desarrollar este iniciativa en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, a través del OTEC UPLA, que dirige Verónica Espinoza Díaz.

La autoridad nacional sostuvo, además, que este centro educativo es una institución muy prestigiosa, altamente valorada por la ciudadanía, razón por la cual, quienes egresen de aquí, contarán con el reconocimiento de la comunidad.

“Quiero reconocer también el alto compromiso de los estudiantes que concluyeron el oficio, en especial aquellos que optaron por la continuidad de estudios. Me alegra enormemente que aprovechen las oportunidades que se están generando a través del Programa + Capaz, cuyo gran objetivo es que las personas puedan alcanzar un mejor futuro laboral”, dijo la autoridad.

Gran impacto

El rector Patricio Sanhueza, quien también compartió con los estudiantes articulados (previo a la ceremonia de certificación) expresó su satisfacción por el término del curso y valoró los efectos del Programa + Capaz.

“Se produce un impacto importante en las mujeres y jóvenes que cursan este programa, porque los dota de mayores competencias para desempeñarse en el mercado laboral en mejores condiciones, objetivo con el cual la Universidad de Playa Ancha está totalmente comprometida”, dijo el rector.

Agregó que esta casa de estudios abre oportunidades a las personas, a través de la articulación con el Instituto Tecnológico. Después de ello- dijo- podrán optar a las carreras profesionales, con lo cual la Universidad de Playa Ancha se constituirá en una de las pocas instituciones educacionales del país que encadena estudios desde los oficios hasta los doctorados, afirmó.

En representación de los estudiantes egresados, saludó a los presentes Cristina Aldana, quien agradeció la oportunidad que brindó la Universidad de Playa Ancha, a través del OTEC UPLA, así como también a Sence, que puso a disposición de las personas este tipo de programas.

“Mi vida y la vida de muchos de mis compañeros ya no será la misma, porque ahora contamos con herramientas que no teníamos. Ahora estamos en mejores condiciones para encontrar trabajo. Muchas gracias al OTEC UPLA y a Sence por eso”, concluyó Cristina Aldana.

Tras escuchar atentamente estas palabras, la directora del OTEC, Verónica Espinoza, sostuvo que testimonios como éste no hacen más que motivar al OTEC a seguir trabajando con el mismo compromiso y eficiencia de siempre.

“Como equipo, realizamos nuestra labor en conciencia, porque sabemos que lo nuestro es brindar mejores oportunidades para que personas como Cristina Aldana puedan visualizar un mejor futuro para ellas y para sus familias”, concluyó la directora.

El anfitrión de la ceremonia fue el vicerrector del campus San Felipe, Patricio Ibáñez, quien recibió a todos los invitados y compartió con los egresados.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.