Un nuevo éxito cosechó recientemente la Selección de Básquetbol damas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). Tras vencer 63-51 a su homóloga de la Universidad Santo Tomás (UST), las playanchinas se coronaron campeonas de la Copa de Plata, correspondiente a las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES).
El encuentro comenzó favorable para el cuadro local de la Universidad Santo Tomás, que mantuvo una leve ventaja, pero a medida que pasaban los minutos, la UPLA mejoró en su juego y pudo acercase en el marcador, terminando el primer cuarto igualado a 11 puntos.
En el segundo, siguió la intensidad y la entrega de ambos cuadros que anhelaban quedarse con la copa de Plata, donde la UPLA estuvo más certera en defensa, concretando las ocasiones generadas, sacando la ventaja de 31-27, resultado parcial que se fueron al descanso del primer tiempo.
El tercer cuarto, la Universidad de Playa Ancha mantuvo su línea de juego que le dio resultado a lo largo del partido, y apeló a la experiencia de sus jugadoras claves en el esquema de Juan Pablo Ferrada, que les permitió quedarse con el partido por 63-51, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron el título que los consagra como las mejores de la Copa de Plata en la LDES.
Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación en la UPLA, señaló: «Nos sentimos orgullosos como universidad de este gran equipo de estudiantes, tanto por su destacada participación como deportistas, así como también por su compromiso académico. Felicitamos a cada una de ellas y a su entrenador por dejar en lo más alto el nombre de nuestra universidad en la región.»
Monserrat Carrillo, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UPLA y una de las referentes del equipo, manifestó su alegría por haber conseguido el título: “Significa mucho sacrifico, trabajo en equipo y perseverancia, además de buena amistad que existe entre nosotras”
Carrillo, agregó: “El equipo se cohesionó muy bien este año, donde hemos tenido mucho apoyo por parte de nuestro entrenador, con la coordinación con los ramos, además de la perseverancia de cada una de nosotras en ponerle el 100% en cada etapa que hemos tenido”
María Paz Rodríguez, alumna de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UPLA, afirmó: “Es importante retomar el triunfo para que el próximo año se pueda retomar las competencias de buena manera, algo muy grato para el grupo, donde esperamos planificar el 2018 con todas las jugadoras al 100% y con la garra que nos caracteriza”.
En tanto, su compañera de equipo Viviana Jiménez, quién también estudia Pedagogía en Educación Física, tuvo palabras de elogio para el grupo que se ha comprometido para alcanzar la meta. “Estoy contenta, porque fue mi último partido, luchando por la UPLA, donde me siento muy feliz por haber ganado e irme con una medalla en el último encuentro que disputo como deportista».
Jiménez, añadió: “Vestir la camiseta de la UPLA durante todos estos años ha sido un orgullo, sobre todo, por las compañeras de equipo que uno da todo, donde me di cuenta que vale la pena todo el esfuerzo y el sacrificio que tuve como deportista representando a mi universidad”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones






