Académico y estudiante de San Felipe exponen en congreso internacional de educación

El director académico del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, profesor Cristian Mejías junto a la estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática, María Malhue, tuvo una destacada participación en el Sexto Congreso Internacional de Educación, realizado en Lima, Perú.

El encuentro académico, organizado por la Universidad de Piura, contó con la participación de académicos e investigadores de Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Chile.

El profesor Mejías y la estudiante Malhue expusieron su ponencia titulada “Concepciones algebraicas a través de errores y obstáculos”.

El académico explicó que “esta invitación se gestó a raíz de la presentación de un trabajo anterior, realizado también por alumnas de la carrera de Pedagogía en Matemática del campus San Felipe en un congreso en Uruguay. Se trata de una investigación que fue fruto de lo realizado por la estudiante en el curso de Didáctica del álgebra y los Números, que realizó en el primer semestre de este año”.

El académico añadió que la investigación presentada en este congreso “servirá como base para que la estudiante, que entrará en el proceso de trabajo de síntesis final en la carrera, pueda afrontar esta etapa con solidez y confianza en sus méritos académicos”.

“Más allá de lo enriquecedor que es para nuestros estudiantes salir al extranjero a presentar trabajos de investigación, permite que ellos perciban que, a pesar de estar en una carrera discontinuada en el campus, se sigue realizando una docencia de calidad, centrada en que lo alumnos que quedan, sean futuros docentes preparados para los desafíos que se les avecinan”.

La estudiante María Malhue expresó que “mi paso por el congreso significó un profundo desarrollo personal, compartir experiencias, participar de ponencias, aprender de otros y debatir temas relevantes para la sociedad en la que vivimos. Ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha permitido ampliar mi visión acerca de lo que quiero para mi desarrollo profesional. En esto, soy agradecida de la Universidad de Playa Ancha y en particular a la carrera de Pedagogía en Matemática de San Felipe, por su constante motivación a los estudiantes de investigar y participar de congresos tanto nacionales como internacionales”.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.