UPLA confiere investidura a futuras educadoras de párvulos

En emotiva y simbólica ceremonia, 17 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de nuestra universidad, vistieron por primera vez el delantal verde, característico de su profesión, acto mediante el cual la Universidad de Playa Ancha junto a sus padres invistió a las alumnas, marcando de esta manera el inicio a la práctica profesional.

Igualmente, docentes de la carrera hicieron entrega de la piocha que las identifica como estudiantes de la Universidad de Playa Ancha. “Muchas felicidades a las estudiantes, pero por sobre todo, a los padres por confiar la educación de sus hijas a nuestra universidad. Celebro el mérito y la condición para desempeñar plenamente la tarea de educadoras y formadoras en los lugares donde realicen sus prácticas”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz.

La directora del Departamento Disciplinario de Educación Parvularia, Pamela Díaz Suazo, felicitó a las estudiantes por el paso que están dando, y las llamó a confiar en sus capacidades sin olvidar el respeto por la singularidad de las personas.

Previo a la investidura propiamente tal, el estudiantes Marlon Godoy Ramírez interpretó conocidas piezas musicales en saxo, las que fueron atentamente seguidas por los presentes.

La profesora María Inés Fuentes Bardell fue la encargada de cerrar el acto con la presentación de un video referido al rol vital del maestro en la vida de cada estudiante.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.