Campus San Felipe de la UPLA abre sus puertas a jóvenes del Valle de Aconcagua

El próximo martes 29 de agosto el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, realizará su tradicional actividad de “Puertas Abiertas”, oportunidad en que jóvenes del Valle del Aconcagua y de otras regiones del país conocerán las instalaciones y la oferta académica 2018 de la casa de estudios.

La actividad es organizada por la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA y está destinada a que los estudiantes secundarios puedan conocer la universidad y las carreras que se imparten, tanto de pregrado como del área técnica.

El vicerrector del campus Patricio Ibáñez León, junto al gobernador provincial de San Felipe Eduardo León Lazcano y el jefe provincial de Educación, Jorge Olivero Arenas, formuló un llamado a los jóvenes de la zona a visitar la universidad el próximo martes, entre las 10.00 y las 14.30 horas.

“Invitamos a toda la comunidad estudiantil de la zona a conocer nuestra infraestructura, nuestros espacios deportivos, los servicios de salud y la oferta académica del campus. Somos una universidad acreditada y estatal y hemos sido reconocidos recientemente por el Ministerio de Educación como la primera universidad en formación de profesores del país.

Tenemos un sólido cuerpo académico con 15 profesores que tiene el grado de doctor y un número similar con el grado de magíster”, dijo el vicerrector.

Añadió que hay variadas vías de ingreso a la UPLA además de la PSU.
“Tenemos un sistema de admisión especial y acceso inclusivo para jóvenes que quieran seguir estudios superiores con nosotros”, concluyó la autoridad académica.
El gobernador provincial se sumó a la invitación formulada por el vicerrector, señalando que “esta universidad tiene un porcentaje altísimo de estudiantes con gratuidad tanto en las carreras de pre grado como técnicas, lo que es una gran oportunidad para los jóvenes del Valle del Aconcagua de poder seguir estudios superiores”.

El jefe provincial de Educación valoró la excelencia académica y la tradición de la UPLA en formación de profesores.

“En el Valle del Aconcagua tenemos el privilegio de contar con una casa de estudios como la UPLA. El hecho de que el Ministerio de Educación la haya distinguido como la primera y mejor universidad pedagógica es un orgullo para nuestro territorio. Por eso hacemos un llamado a todos los estudiantes de enseñanza media a que vengan a conocer esta universidad y que estudien pedagogía. Hoy en día es una carrera que ha cambiado profundamente su proyección, con instancias de perfeccionamiento continuo y gratuidad para estudiar”, dijo el representante ministerial.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas, cada una de las carreras que se imparte en el campus, ha preparado actividades especiales para entregar valiosa información a los visitantes, en tanto que la Dirección de Desarrollo Estudiantil dará a conocer las becas y beneficios, tanto aquellos que ofrece el Estado como los propios de la UPLA.

Pruebe también

Lobos UPLA busca alzar la copa en el Campeonato Nacional Cheer Challenge Chile

El domingo 2 de noviembre la Universidad de Playa Ancha será representada por la selección de Cheerleading en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, junto a los mejores exponentes universitarios del país.