Una veintena de estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), vivieron ayer una emotiva ceremonia de investidura, un paso considerado trascendental en la fase final de su formación profesional.
La ceremonia contó con la presencia de las familias de los estudiantes, y estuvo encabezada por académicos de la citada facultad, además de profesores guías de los establecimientos educacionales donde los jóvenes realizaron sus prácticas profesionales.
En un saludo a los presentes, el coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Inglés, Ricardo Núñez, sostuvo que «todos tenemos que agradecer que un grupo de estudiantes que se está formando, está culminando un proceso largo y duro pero que ha llegado a su fin con alegría. Para nosotros es muy emocionante como profesores que hemos ayudado en su formación, que estén llegando a este punto”.
“Ya están prácticamente egresados –prosiguió el académico- y están ad portas de titularse, y como siempre tenemos que darle gracias a ustedes (alumnos) porque hicieron un esfuerzo grande y lograron culminar esta etapa, y también a sus padres que están acá y que han sido el apoyo que han tenido para legar a este momento »
Un largo proceso
En tanto, a nombre de los estudiantes investidos tomó la palabra, Karol Vega, quien, emocionada, agradeció el apoyo recibido por sus maestros, familias y por la propia Universidad. «Nos encontramos a pasos de finalizar un largo proceso de formación en que todos hemos crecido de forma académica, profesional y personalmente. Todo el trabajo de años ha comenzado a rendir sus frutos, que son el resultado de la dedicación tanto de nosotros los estudiantes como del apoyo de nuestras familias, amigos y profesores de la universidad».
“Queremos agradecer -añadió Karol Vega- a todos quienes han estado acompañándonos en este proceso, por darnos valor, por darnos aliento cuando las cosas parecían ponerse difíciles. La formación que hemos recibido en la universidad nos ha preparado para enfrentar el desafío de una carrera en el área de la educación que, como todos sabemos, no es un camino fácil».
Los presentes a la emotiva jornada de investidura fueron agasajados por la Orquesta de Cámara de la UPLA que interpretó los cuatro movimientos conocidos de la obra de Mozart, Pequeña Serenata Nocturna, bajo la batuta del maestro Nicolás Galaz, de la Facultad de Arte de esta casa de estudios.
Además, la ceremonia dio espacio para un reconocimiento de la carrera de Pedagogía en Inglés a aquellos profesores guías de los establecimientos educacionales en que los estudiantes realizaron su prácticas. Los maestros fueron ovacionados por alumnos y sus familias.
El momento cúlmine de la ceremonia se vivió durante la imposición de la ya tradicional piocha a los alumnos de quinto año, clara señal de que están a solo un paso de titularse como profesores de Inglés.
Los alumnos investidos son: Alison Bahamondes, Vicente Bañados, Daniel Camus, Javiera Carvallo, Camila Correa, Karina Gaete, Valeska Gálvez, Daniela García, Jorge Hellman, María Jesús Jamett, César Jorquera, María Consuelo Morales y Camila Navarro.
Completan la nómina Cinthya Ortiz, Carla Quiñones, Claudia Rojo, Ruth Rovlich, Natasha Ruiz, Daniela Sáez, Manuel Saavedra, Ana Isabel Soto, Diego Valdés, Katherine Vásquez, Karol Vega y Nayadet Vergara.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones


















