Representantes de la Red de Aseguramiento de la Calidad de las instituciones que integran el Consorcio de Universidades del Estado, CUECH, se reunieron en la Universidad de Playa Ancha para revisar y ajustar objetivos y directrices de trabajo de la Red, junto con diseñar la planificación para los próximos años.
Se trata del primer encuentro 2017, que continuará la labor iniciada el año pasado en términos de aseguramiento de la calidad, relacionada con la articulación de áreas específicas de fortalecimiento institucional en las universidades del Estado, en el contexto del objetivo en red que desarrolla el Convenio Marco.
Así lo informó la directora del Convenio Marco en Red del CUECH, Mónica Quiroz, quien explicó que se definió el establecimiento de mesas de trabajo para “abordar estándares públicos, tema relevante para desarrollar la diferenciación en términos de las responsabilidades que tenemos como universidades estatales frente al país, junto con trabajar aquellos procesos que están sujetos a la acreditación, que a través del banco de las buenas prácticas, del fortalecimiento del capital humano, y de asesorías cruzadas, puedan generar mejores estándares de calidad”.
La prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, junto con abrir la reunión relevó la constitución de la Red de Aseguramiento de la Calidad del CUECH, así como la generación de un espacio de análisis que permita intercambiar experiencias exitosas de las instituciones del CUECH, con el propósito de aportar al Consejo de Rectores y a las mismas universidades en materia de aseguramiento de la calidad.
La directora general de Gestión de la Calidad, DIRGECAL, de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Teresa
Bruna Valiente, destacó que la calidad hoy es un desafío que va más allá de la acreditación.
“Es un tema el transversalizar el concepto hacia todos los servicios, acciones y funciones académicas en todas las universidades estatales. Nuestros propósitos son comunes en torno a ofrecer la mejor formación de calidad en las universidades del Estado, fortaleciendo la educación pública y analizando las políticas nacionales actuales en materia de educación superior”, precisó la Dra. Bruna.
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