Estudiantes UPLA realizan intervención en dependencias del Sename

En el marco de las asignaturas Historia de Chile siglo XX e Historia social y económica, los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA realizaron una intervención pedagógica en dependencias del Centro de tránsito y diagnóstico del SENAME (CTD) de Playa Ancha.

La intervención contó con alrededor de 24 jóvenes residentes con diferentes grados de escolarización en donde los futuros profesores vivieron el desafío de innovar sus formas de enseñar y dejar grabado el sello UPLA en aspectos pedagógicos.

Coordinada por el académico Hugo Castro y la directora del CDT Playa Ancha Yerli Mellado, la actividad se realizó en dependencias del gimnasio del establecimiento y concentró 20 estrategias didácticas elaboradas por estudiantes de la universidad, enfocadas en enseñar temáticas pertinentes de la disciplina histórica a los jóvenes internos de este centro del Sename, poniendo énfasis en la enseñanza en espacios no tradicionales.

Alessandro Monteverde Sánchez, director disciplinario de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, manifestó el compromiso de los estudiantes con la educación pública. “Estas jornadas visibilizan la gran vocación que poseen y las altas capacidades para innovar y transformar la educación de nuestro país; resalta la vinculación con el medio y fomenta las relaciones territoriales que son tan significativas para llevar a cabo la enseñanza en todos los niveles y contextos educativos posibles”.

 

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.