UPLA accedió a la final en balonmano damas de los Juegos Navales

La selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se convirtió en el segundo clasificado a la final, al vencer en la ronda de las semifinales a la Universidad Viña del Mar (UVM) por 27-24, en el partido que se realizó en el gimnasio polideportivo de la Universidad de Valparaíso (UV).

Marcela San Martín, estudiante de Nutrición y dietética en la UPLA, destacó el enfoque del equipo: “A comienzos de año nos planteamos el objetivo de alcanzar la final. El equipo está bien unido, donde vamos hacer todo lo posible por ganar y quedarnos con el oro”.

En tanto, su compañera de equipo, Yolanda Salgado, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe, manifestó su alegría por estar en la final de los Juegos Universitarios Navales: “El encuentro de hoy estuvo mejor desarrollado que el partido anterior, en la defensa estuvimos mejor y más certeras en el ataque”.

“Me gusta mucho representar a la UPLA en todo tipo de competencias –agregó Salgado- me siento identificada con esta casa de estudios, donde nunca nos damos por vencido. Con respecto a la PUCV en la final, será un rival fuerte, pero nosotros vamos a salir con todo, tal como lo hicimos ante la UVM”.

La final será ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, partido que se realizará este sábado 17 de junio a contar de las 13:15 horas, en el gimnasio polideportivo de la UV.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.