Estudiantes organizaron segunda reunión literaria

El entusiasmo, voluntad y coordinación de los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Castellano y Bibliotecología los llevó a organizar el miércoles 17 de mayo, el segundo encuentro literario “Paradigmas de la literatura actual”.

En la oportunidad compartieron sus investigaciones, trabajos e ideas el poeta y editor independiente, César Hidalgo; el escritor de ciencia ficción, Armando Rosselot; la escritora de cómics, Denisse Valderrama; y el profesional de la radio Oscar Rosales, quien se refirió al “Panorama de la literatura porteña contemporánea: Una lectura desde los imaginarios urbanos”.

Igualmente, las académicas de esta casa de estudios Dra. Daniuska González y Marjorie Mardones formaron parte de la cita literaria, realizada en la sala Alta Demanda de la Biblioteca Central.

Respecto a los objetivos de la actividad Gonzalo Esquivales estudiante de tercer año de Pedagogía Castellano explicó que “dado que en clases no vemos muchos escritores actuales, por ejemplo los de 2010 en adelante, y estudiamos muchos clásicos, queríamos satisfacer esta necesidad invitando a escritores actuales que presentaran sus obras y compartieran sus ideas”.

Valentina Romero de primer año de Bibliotecología manifestó que esperan continuar con este tipo de actividades en el año, “para que los estudiantes se incorporen y participen en los temas contingentes, además de dialogar con las personas que actualmente hacen cultura en el país”.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.