En un disputado partido, la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha derrotó a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 17 goles a 12, partido válido por la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la U. de Valparaíso.
Lindsay Bain, estudiante de segundo año de la carrera Pedagogía en Educación Física, manifestó su alegría por haber conseguido la victoria en el torneo donde esperan ser protagonistas: “Hoy nos faltaron dos integrantes del equipo titular, pensábamos que iba a ser más fácil el partido. Sin embargo, en la cancha se demostró todo lo contrario, donde nos faltó más concentración y trabajo en equipo.
“Para nosotras era importante sacar una buena diferencia de goles, pero aún no quedan muchos partidos y para nosotros no está nada dicho” sentenció Bain.
Futbolito damas agrega el otro triunfo
Por su parte, un debut auspicioso en el marco de la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales, tuvo la selección de futbolito damas de la UPLA, al vencer a la Academia Politécnica Naval por 19 goles a 2, partido que se realizó en el Complejo Deportivo Marcelo Salas, resultado que las deja
temporalmente al tope en la tabla de ubicaciones.
Sandra Burgos, estudiante de quinto año de la carrera Pedagogía en Educación Física, capitana y referente de la selección, tuvo palabras de elogio para sus compañeras de equipo, que se esforzaron en conseguir la victoria, dándole énfasis que es un orgullo representar a su universidad: “Estoy muy contenta por haber conseguido los tres primeros puntos en el torneo, además es un orgullo para mi usar la jineta de capitán, sobre todo, en mi último año de carrera. Estoy muy feliz de representar a Dios y a mi universidad. “
“El vestir estos colores de mi universidad es un sentimiento muy lindo, el estar acá me ha servido mucho, sobre todo, en la integración con mis compañeras de equipo, he crecido mucho como persona, donde el objetivo principal es poder ganar cada partido, respetando a nuestro rival, con el juego limpio y ver si nos podemos quedar con el campeonato” sentenció Burgos.
En tanto, su compañera de equipo, Melany Santibáñez estudiante de primer año de la carrera Pedagogía en Educación Física, que ingresó a la universidad vía Admisión Especial por Deporte, manifestó su alegría por haber conseguido el triunfo en el debut: “Estoy súper contenta, las niñas me han recibido bien en el equipo, me gusta el fútbol y representar de buena manera a mi universidad, donde esperamos ganar todo los campeonatos que disputemos.”
“Estoy muy agradecida por el apoyo entregado, por parte del profesor Héctor Guzmán, que junto al profesor Juan Pablo Ferrada, fueron importantes en mi ingreso a esta casa de estudios, lo que me permitirá terminar una carrera profesional, ya que, soy hija única y voy a ser el orgullo de mi familia” destacó Santibáñez.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
