Comisión especial se abocará a diseñar políticas de estudios para que internos de presidios puedan acceder a carreras técnicas

En el plazo de tres meses, una comisión de trabajo integrada por Gendarmería, Sence, Fosis, gobernaciones y municipios diseñará un plan coherente y permanente que definirá una política destinada a reinsertar en la sociedad a los internos que cumplen condenas en las cárceles de la región.

Este acuerdo se alcanzó en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, que fue encabezada por el intendente Gabriel Aldoney, quien hizo presente la necesidad de impulsar políticas en ese sentido, a raíz de la experiencia vivida en la Cárcel de Valparaíso, donde la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, inauguró en el mismo recinto, el año académico de la Carrera de Técnico en Administración Logística que cursan 21 internos.

Este inédito acontecimiento tuvo inmediata respuesta entre los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública, manifestando alcaldes y gobernadores, experiencias que se tienen a nivel de la educación básica y media, para que los presidiarios finalicen los estudios y a la vez, concordaron en optar a recursos económicos que permitan a las personas que hoy están privadas de libertad, puedan alcanzar estudios técnicos.

Esta comisión especial será la encargada de elaborar propuestas que diseñarán políticas con el debido financiamiento, para que aquellos que están cumpliendo condenas puedan desempeñarse en el ámbito laboral una vez que cumplan con el período de encarcelamiento.

Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad, publicado el 26 de abril de 2017.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.