Tuna de la Facultad de Arte realizó gira de instrucción en el sur de Chile

Como ya es tradición durante el periodo estival, la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha realizó su gira de instrucción 2017, que en esta oportunidad fue desarrollada en las regiones de Los Lagos y de Aysén durante la segunda quincena de enero y gran parte de febrero del presente año.

El extenso viaje tuvo como objetivo mostrar a la ciudadanía del sur de Chile una de las más antiguas tradiciones musicales del mundo universitario, mantener vivo el espíritu aventurero y viajero que caracteriza a estas agrupaciones, y principalmente instruir en el arte del negro menester a los nuevos integrantes que se unieron este año a sus filas.

El periplo, denominado “Correr la Tuna”, comenzó con una estada de más de una semana en Valdivia, para luego emprender viaje a Puerto Montt desde donde visitaron las ciudades de Puerto Varas y Frutillar y la localidad de Carelmapu.

Continuando con el itinerario se trasladaron a la Isla de Chiloé, destino que les permitió presentarse en actividades realizadas en Ancud, Dalcahue, Achao y Quellón para continuar el viaje por vía marítima hacia Chaitén.

Desde ahí, emprendieron rumbo por la Carretera Austral, en un recorrido de 12 horas, que los llevó hasta las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, tierras en las cuales dieron por culminada esta gira cumpliendo así con todos los objetivos trazados por la Tuna desde el comienzo.

Sus integrantes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de viajar y mostrar su arte en el sur de Chile, aventura que les significó dejar en alto el nombre de la UPLA y vivir diferentes experiencias que irán en pro de su desarrollo tanto personal como académico.

Pruebe también

Dibujantes proyectistas apoyan proyectos de reconstrucción de familias UPLA afectadas por los incendios

Estudiantes y académicos de la carrera impartida en la Facultad de Arte de la UPLA se entrevistaron con las y los funcionarios Giovanna Rubiño, Claudio Zamora, Nicolás Galaz y Franklin Salazar, quienes perdieron sus viviendas en el catastrófico hecho de febrero pasado.