
Con casi un ciento por ciento de asistencia de estudiantes de primer año, se desarrolla el programa de Univelación en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
El proceso, que se extenderá hasta este viernes 10, está orientado a apoyar a los nuevos estudiantes, con el fin de que logren positivos resultados académicos.
Univelación contempla un conjunto de actividades para permitir el desarrollo de competencias básicas en las áreas de lenguaje y matemáticas.
Fernanda Zamora, una de las cuatro monitoras que está a cargo del programa en San Felipe, se mostró complacida por la buena asistencia y recepción de parte de los alumnos.
“Estamos muy contentos por la buena asistencia y notamos muy motivados a los estudiantes. Hemos realizado diagnósticos y estamos reforzando algunas áreas con el fin de que puedan iniciar de mejor manera sus estudios universitarios y que no sientan tanto el cambio desde la enseñanza media”, explicó Fernanda, quien es tesista de la carrera de Pedagogía en Matemática.
El vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez, destacó la importancia de este proceso.
“Además de nivelar sus conocimientos, esto permite que los nuevos estudiantes conozcan nuestra universidad, su dinámica y sus espacios. Hay que destacar la muy buena asistencia que hemos tenido, lo que es una muy buena señal respecto del desempeño que van a tener nuestros estudiantes”, planteó el Vicerrector.
El proceso de Univelación continuará la próxima semana con los estudiantes del Instituto Tecnológico del campus San Felipe de la UPLA.
Alumnos agradecidos
Los nuevos estudiantes que están participando en Univelación se mostraron agradecidos de poder contar con un proceso previo al inicio de las clases.
Manuel Henríquez, alumno de la carrera de Ingeniería en Informática: “Me parece muy interesante este programa. Estudiaba la misma carrera en la USACH, donde no existe un apego hacia los estudiantes debido a que son muchos. Aquí he encontrado una preocupación mayor por nosotros y este proceso de inducción me parece muy necesario”.
Javier Muñoz, quien egresó del Colegio Pumanque de San Felipe, expresó que “es muy positivo que la UPLA se preocupe de esto, para poder adecuarnos a la vida universitaria y también nos ayuda a recordar algunas materias”.
Jenifer Oyanedel, de la carrera de Educación Parvularia, egresada del Liceo Menesiano de Llay Llay: “Creo que el cambio no será muy brusco para mí porque en el liceo nos prepararon mucho. Pero de todas formas esto que hace la universidad, previo al inicio de clases, lo encuentro muy positivo”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
